Logo Wonderful Tenerife
Imagen de Cabecera Imagen de Cabecera

PR – TF 52 Erjos – Las Portelas (Monte del Agua)

Este sendero posee tramos que discurren por pistas agrícolas que desembocan en núcleos poblacionales, por lo que cuentan con tráfico rodado; extreme las precauciones, sobre todo si camina acompañado de niños.
Descripción del recorrido (Ver PDF en descargas)
Se inicia en la plaza de Erjos (T.M. de Los Silos), junto a la carretera TF-82, que cruzamos hasta la C/ Las Cruces, donde tomamos un sendero que nos lleva hasta una pista de tierra. A unos 500 metros la pista se adentra en la masa forestal. El sendero continúa hacia el noroeste, recorremos otros 3 kilómetros adentrándonos en las laderas orientales del Valle de El Palmar. A partir de ahí, el monteverde se aclara y aparecen zonas de bancales de cultivo. En este último tramo, eminentemente agrícola, hay dos ramales que unen el sendero principal con El Palmar, por Las Huertas o por Las Lagunetas.
Conexión con otros senderos PR –TF 51; PR –TF 53; PR - TF 54; PR - TF 56; PR - TF 59

PR – TF 52.1 Monte del Agua por Las Huertas

Descripción del recorrido
Tras realizar el recorrido correspondiente al sendero PR-TF 52 (Erjos - Las Portelas, Monte del Agua), hay que ir en dirección Sur por la calle El Risquete hasta la entrada a Las Huertas donde ascendemos en dirección a Talavera aproximadamente 1 kilómetro. A partir de allí nos desviamos hacia el Sur por un sendero que comunica con Monte del Agua por La Cumbrita de El Palmar.
Conexión con otros senderos PR – TF 52; PR – TF 55; PR – TF 56.

PR – TF 52.2 Monte del Agua por Las Lagunetas

Descripción del recorrido
Tras realizar el recorrido correspondiente al sendero PR-TF 52 (Erjos - Las Portelas, Monte del Agua), hay que ir en dirección Sur por la C/ Los Llanitos hacia Las Cuevas. Continuamos por la C/ Acceso a Segovia hasta llegar a una pista que nos lleva hacia Las Lagunetas por el Camino El Ojito. Desde allí continuamos por el camino Arrandianes y por un sendero, hasta llegar a la Pista Monte del Agua.
Conexión con otros senderos PR – TF 52; PR – TF 52.1; PR – TF 56.