Wonderful Tenerife Logo
Header image Header image Header image Header image Header image Header image Header image Header image Header image Header image

Finados en La Laguna

  • Start date: Thursday, October 29, 2026
  • End date: Monday, November 23, 2026
  • Location: La Laguna
  • Link: Visit

Una historia de brujería tradicional canaria

FINADOS es una propuesta cultural que invita a descubrir el imaginario de la brujería tradicional canaria a través de una experiencia que combina divulgación histórica, tradición oral e interpretación teatral.
Coordinado por el historiador y divulgador Néstor Verona, cuenta con la colaboración de la folklorista y experta en indumentaria tradicional Dulce Rguez. de la Rosa, y la participación de Marg Gutiérrez. Alia Rodríguez, Antonio Conejo y la Parranda El Abuelo. El espectáculo no está recomendado para menores de 12 años.

Exconvento de Santo Domingo: Domingo 01 de noviembre, 18 y 20 horas. Aforo limitado. Entradas en Tickety.es

Espacio El Polvorín (Taco): Jueves 05 de noviembre, 19:30 horas. Acceso libre hasta completar aforo.
Tejina. Centro Parroquial: Jueves 12 de noviembre, 19:30 horas. Acceso libre hasta completar aforo.
CC El Tranvía (La Cuesta): Lunes 23 de noviembre, 19:30 horas. Acceso libre hasta completar aforo.

‘Día de muertos, noche de finados’

La ciudad de La Laguna será sede un año más del encuentro entre Canarias y México gracias a la celebración del recorrido cultural ‘Día de muertos, noche de finados’, que tendrá lugar desde el 29 de octubre hasta el 7 de noviembre, a través de múltiples actividades culturales y lúdicas en su casco histórico.  

La Laguna conmemora el Día de Muertos y Noche de Finados ensalzando la unión patrimonial entre Canarias y México.
Aquí pueden encontrar toda la información de "La arquitectura de la memoria, Día de Muertos-Noche de Finados", actividades, horarios, historia, cultura:

https://www.calameo.com/entre-mares/read/00650645652384135fd27

Finados en La Laguna
Finados en La Laguna