Wonderful Tenerife Logo
Header image Header image
This page is not available in your language. To translate with Google Translate™ click below.

Vino de Tenerife Gran Bacchus de Oro 2016

Un vino de Tenerife entre los 13 premiados del “Gran Bacchus de Oro 2016”:

Un vino producido en Tenerife ha sido distinguido con la medalla Gran Bacchus de Oro 2016 en la última edición del concurso internacional de ámbito vinícola organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), al que se han presentado más de 1.800 marcas de 21 países. Bacchus de Oro, el único concurso en España reconocido por la OIV, es la gran cita española con el mundo del vino.
La referencia premiada es “Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002” de Bodega EL PENITENTE S.L, un vino dulce de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, que ha sido merecedor de una puntuación superior a 93 puntos sobre 100 durante la cata a ciegas, entre más de 1.800 referencias presentadas al concurso, realizada por 80 expertos de diferentes países, que se han reunido en Madrid durante cuatro jornadas para elegir los mejores caldos del momento, siendo el único vino canario que obtiene este galardón.
En el concurso, celebrado del 17 al 21 de marzo de 2016 en la capital española, han resultado premiados con esta distinción trece vinos, siete de ellos elaborados en España. Las seis medallas restantes han ido a parar a variedades de Francia, Portugal, Alemania, República Checa y Eslovaquia.
Si bien un vino canario ha conseguido la medalla Gran Bacchus de Oro, otros cuatro han sido también premiados con la distinción Bacchus de Oro: “Testamento Malvasía Aromática Barrica”, de la Denominación de Origen Abona, en Tenerife; “Malvasía Seco Colección”, “Vulcano Dolce” y “Moscatel de Ana”, los tres pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.
En la categoría Bacchus de Plata, dos medallas han sido concedidas a las referencias canarias “Malvasía Fermentado en Barrica” y “La Grieta (Malvasía Volcánica)”, de la Denominación de Origen Vinos Lanzarote. Varios premios de esta categoría también se han ido a Tenerife, concretamente a los caldos “Brumas de Ayosa Blanco Afrutado” y “Momentos”, ambos de la Denominación de Origen Valle de Güímar; “Tableros Tinto” de la Denominación de Origen Abona; “Marba Tinto Barrica” y “Ainhoa Dulce”, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo; y “Arautava Blanco Seco”, de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.
Finalmente, la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias también ha recibido tres medallas Bacchus de Plata a sus caldos “Tajinaste Tinto Roble”, “Caldera V Siglos” y “Paisaje de las Islas”.
La última edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha reunido a catadores, sumilleres y enólogos de gran prestigio nacional e internacional, incluidos una decena de Masters of Wine y dos Masters of Sommelier, que durante una cata a ciegas han evaluado y reconocido la calidad de los vinos para seleccionar las mejores referencias y distinguirlas con la medalla. También han participado responsables de compras de algunas de las más importantes cadenas de distribución internacional, así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial.

Rating:
Votos(s): 3. Resultado: 4
Gran Bacchus de Oro 2016
Gran Bacchus de Oro 2016